Quiero preguntarles como se llama esa cancion y cual es la letra completa y si saben quien es el autor y de que pais viene. Se que es una cancion bastante vieja pero es una cancion que siempre se toca para cuando esta llegando el año nuevo....

Posted on January 7, 2005


You might also like:

Comments:

El A ño Viejo La canción se llama El Año Viejo. La letra dice así:



Yo no olvido el Año Viejo porque me ha dejado cosas muy buenas.

Yo no olvido el Año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas.

Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.

Me dejó, me dejó, me dejó, me dejó... cosas buenas, cosas muy bonitas.



La siguiente información la tomé de un artículo publicado por el periódico El Tiempo.

"El indio Crecencio Salcedo (1913-1976), el mismo que compuso "Se va el caimán", es el padre de esa canción que le agradece al año viejo haberle dejado una buena suegra. Aunque es colombiana, la canción se hizo famosa en México. Y a la hora del año nuevo, los manitos la escuchan tan puntualmente como nosotros. El mexicano Tony Camargo, que alguna vez alternó con artistas como Agustín Lara, recibía homenajes por haber interpretado el éxito de su vida, El año viejo, grabada por él aproximadamente en 1953."



Mariángela

Posted on January 7, 2005


Una recien versión muy bien ejecutada... Una recien versión muy bien ejecutada la encontré en el CD "Cumbias de mi Tierra" de La Tropa Vallenta. Ambos, la música y la grabación han sido ejecutados admirablemente. TOP-NOTCH sound engineering, and musical talent.



Neonovo

Posted on January 7, 2005