Agencia Colprensa. Bogotá



Durante los últimos cinco años Víctor Visconti padeció de cáncer, que lo mantuvo alejado de los escenarios durante dos años, hasta que no soportó seguir en casa quejándose y asistiendo al médico.



Por ello llamó a su hermano, tomó su guitarra y volvió a realizar sus largas giras de conciertos con el dúo ??Los Visconti?.



Fueron más de 40 años de éxitos a lo largo de los cuales se convirtieron en los máximos exponentes de la cultura argentina, en especial de la samba, hasta que el pasado lunes, a la edad de 73 años, Víctor falleció.



Durante los últimos 24 años, casi sin falta, Víctor, junto a su hermano mellizo Abel, visitó Colombia para entonar sus inolvidables canciones como Mamá Vieja, El Zorzal, Paisaje Colombiano, Caminito y Andante, entre otras. Recorrieron casi todo el territorio nacional y se convirtieron en hijos adoptivos del país.



Hace sólo un mes los pamperos argentinos se presentaron en Bogotá, Cali y Medellín, siempre tan vitales y alegres en el escenario, donde el dúo gaucho aparecía vistiendo atuendos típicos de su tierra natal.



Fueron cinco años de lucha contra la enfermedad,y aunque se tomaron un receso, se volvieron a unir y a hacer giras, aunque Víctor no podía cantar.



El dolor por la pérdida lo demostró Abel, cuando algunas emisoras colombianas se comunicaron con él, vía telefónica, a Argentina ayer en la mañana.



??No puedo hablar, es una pérdida de tantos años, desde el vientre de nuestra madre juntos, y cantando toda la vida?, dijo Abel Visconti a Caracol Radio.



Las honras fúnebres se realizaron ayer en el cementerio del popular barrio de Chacarita de Buenos Aires, allí donde se encuentra el ídolo del tango Carlos Gardel.



--------------------------------------------------------------



Este dúo de cantantes argentinos cantaban muy bello y su música era muy querida en Colombia. Yo crecí escuchando su música y canciones como "Paisaje colombiano" y "Mama vieja" son para mí clásicos que lo llenan a uno de nostalgia por Colombia . Cómo recuerdo estar reunido con familiares, disfrutando la música de ellos y tomando guarito.



Qué en paz descanse.





ColombianoX

Posted on April 13, 2005


You might also like:

Comments:

Gracias por la noticia.... ni me lo imaginaba, me encantan su musica, abuelo gringo, mama vieja, Colombia tropical,merceditas,odiame, que nadien sepa mi sufrir,Antioqueña y tantas mas.ni me lo imaginaba que se habia muerto

puedo solo decir que sus canciones nos acompañaran para siempre.

Posted on April 13, 2005