Aislado en una celda de 1,50 por 3 metros que sólo tiene una cama de hierro, un colchón, un lavamanos y un inodoro; sin opción de lecturas, llamadas telefónicas, papel para escribir o visitas personales; con una intensa luz artificial blanca que nunca se apaga; sin relojes ni instrumento alguno para medir el tiempo, permanece en una hermética cárcel de Virginia, en Estados Unidos, el extraditado guerrillero de las FARC Simón Trinidad.

Cada cinco días tiene opción de bañarse, y cuando lo hace es llevado a la ducha encadenado de pies y manos y se le encierra con candado. Cuando es requerido por los abogados, esposado y con cadenas es conducido a un cubículo y, máximo media hora, conversa vía telefónica, sin contacto físico y separado de sus interlocutores por un vidrio. Recibe tres comidas al día, con dieta balanceada, en empaques de cartón o icopor y con cubiertos desechables.



Su único vestido es un uniforme de color anaranjado con medias blancas de lana y zapatillas de tela azul con suelas de caucho blanco. En su pabellón de máxima seguridad hay 20 celdas más, pero ninguno de los presos tiene un segundo de sol ni opción de aire libre. La temperatura está regulada por un sistema de aire acondicionado y existe otro de calefacción central. No hay televisión ni música, y mucho menos espacio para practicar algún deporte.



Como no hay horarios ni momentos de oscuridad, los presos duermen de día o de noche. Con excepción del guerrillero Simón Trinidad, los demás prisioneros son de raza negra. A veces gritan, en otras ocasiones insultan a los guardianes, también negros, o de repente unen sus voces y entonan cantos religiosos aprendidos en las iglesias. También se rompe el silencio con letanías de memorizados versículos de La Biblia o enseñanzas del Corán.



Por su condición de acusado de narcoterrorismo, los guardianes extreman su vigilancia al guerrillero. Por eso, cuando acude a revisión médica o a consulta con abogados, es escoltado por tres guardias armados y las áreas donde permanece son despejadas. Cuando regresa a su celda, además de los elementos de aseo, lo único autorizado es un libro de inglés básico. Pero tiene dificultad para consultarlo porque no ha recobrado sus gafas.

Posted on November 30, 2005


You might also like:

Comments:

DON'T DO THE CRIME If you can't do the time. Me pregunto que pensaran los familiares de las victimas que este asesino o mando asesinar a sangre fria? Le tendran pesar?

Posted on November 30, 2005


JUST TO SAY BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORING !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

U MUTHERFUCKERS IS CULOTE BITCH

Posted on November 30, 2005


y... que pensara el ahora de todo lo que hizo?

Posted on November 30, 2005


Que malgaste de plata con medidas de seguridad especiales... Deben ponerle a servir su tiempo entre la población de la cárcel, tal cual como cualquier preso, sin darle tanta atención, sin tantas medidas especiales, sin guardias extras, etc.



¿Porqué los estadounidenses deben darle tanto prestigio? ¿Porqué gastar tanta plata en tanta bobada? El tipo no lo merece.

Posted on November 30, 2005


lo busco el no .... ?????????????????????????

Posted on November 30, 2005


Con Razon..... Uribe no quiere eso para Berna

Posted on November 30, 2005


... Como difícil querer eso para alguien, así sea un hijo de ya saben qué, si se está en un proceso de paz, mal que bien, sabiendo que eso equivale a automáticamente acabar con el proceso. Pero claro, eso no importa....



Con razón Pastrana tampoco quería eso ni para Trinidad, Granda, Reyes, o el mismo Tirofijo en su tiempo, si vamos a usar ese argumento.

Posted on November 30, 2005


en algunas cosas tenes razon,pero en otras no esa must a be a a carcel federal de maxima seguridad,debe estar en la primera etapa de aislamiento luego de un tiempo pasa a poblacion general,luego tendra acceso a biblioteca,3 horas a la semana de recracion en una frio campo de ejercicio,tendra derecho a correo,estrictamente monitoreado,believe me.

no contacto fisico,solo con permiso especial para una reunion con el abogado.creeme ese bastardo esta mejor alli que en una carcel estatal

deberian mandarlo a una carcel estatl de maxima seguridad..alli lo trataran como un verdadero criminal.

yo estuve en una carcel de esas por 7 meses y aunque las caceles alla son 130% mejores que las colombianas,el solo echo de estar encerrado ya es un tormento

Posted on November 30, 2005